PINTURA

TAMMAM AL-AKHAL

La pintora nacida en Jaffa en 1935 es la esposa de Ismail Shammout. Al igual que su marido, fue expulsada de su tierra hacia Beirut (Líbano) donde comenzó sus estudios en la escuela para mujeres, Al-Makased, donde se convertiría posteriormente en profesora.

 

Sus primeras exposiciones tuvieron lugar, primero en el Líbano y luego en Egipto junto a su marido Ismail. A partir de este momento, ambos comenzaron a mostrar de manera conjunta sus obras, ya que el objetivo de ambos artistas era el de relatar las masacres sufridas por la población palestina a causa de la ocupación Israelí.

ISMAIL SHAMMOUT

Ismail nació en Lydda (Palestina), actualmente llamada Lod. Tras los bombardeos sucedidos en 1948 por los soldados israelíes, Shammout y su familia fueron expulsados de sus tierras junto con otras 19.000 personas, para vivir como refugiados. En 1950 se fue a estudiar al Cairo (Egipto) donde comenzó sus estudios en Bellas artes, hasta que fue trasladado a Roma (Italia) cuatro años más tarde, para continuar sus estudios en la Academia de Bellas Artes. Desde su primera exposición en El Cairo, la mayoría de sus obras se centrarán en la descripción de la situación Palestina tras la instauración del  estado de Israel, y de toda la tragedia sufrida por el pueblo palestino. Se mudará a Beirut (Líbano) en 1956 donde contraerá matrimonio con Tamman Al-Akhal y se convertirá en director de artes y cultura nacional en la OLP (Organización para la Liberación de Palestina). Morirá en el año 2006 pasando a la historia como el fundador de las artes visuales modernas palestinas.

Embajada del Estado de Palestina en Colombia

Embajada del Estado de Palestina en Colombia  

Calle 45 N° 14-76 Bogotá D.C.

(+571) 2877691

(+571) 2877904

Fax: (+571) 2887439 

embajada@embajadapalestina.co

EMBAJADA DEL ESTADO DE PALESTINA EN COLOMBIA
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2016
البعثة الدبلوماســـــية لفلسطين في كولومبيا