LA BASÍLICA Y EL GROTTO DE LA NATIVIDAD

La Iglesia de la Natividad está en el centro de la Plaza del Pesebre en Belén. Es una de las iglesias en funcionamiento más antigua existente en la actualidad. La primera iglesia fue construida por el emperador romano Constantino en el siglo IV d.c. sobre la Gruta donde María dio a luz a Jesús. Constantino y su madre Helena, construyeron una magnífica y majestuosa iglesia adornada con bellos mosaicos y mármol.

 

Más tarde, durante el siglo VI, el emperador bizantino Justiniano construyó una nueva y aún más intrincada iglesia en el mismo lugar. Durante la invasión persa en el siglo VII la Iglesia se salvó de la destrucción. En el siglo XI los cruzados izaron su bandera por encima de la Basílica y renovaron la Iglesia. La Iglesia de la Natividad está hoy en el medio de la Plaza del Pesebre y es esencialmente la misma que cuando fue re-erigida por Justiniano con algunas adiciones del período de las Cruzadas.

 

La entrada a la iglesia es muy baja y estrecha, a fin de protegerla de los invasores y de impedir su entrada a caballo. En el interior de la iglesia se encuentra la Gruta de la Natividad. Dos juegos de escaleras conducen hasta la gruta donde hay una gran estrella de plata de catorce puntas que marca el punto exacto con la inscripción: “Hic de Virgin Maria Jesus Christus Natus Est”, significando “aquí Jesucristo nació de la Virgen María”. La tutela efectiva de la Iglesia es compartida por tres Instituciones que son la ortodoxa griega, la católica romana y la Armenia. Junto a la Basílica y construida por Justiniano se encuentra la Basílica de Santa Catalina, que se edificó sobre los cimientos de la Iglesia de la Cruzada, que se erigió en el siglo XII. La Iglesia fue dedicada a Santa Catalina, que murió mártir en Egipto durante el siglo IV. Justo en las afueras de Santa Catalina se encuentra el Claustro de San Jerónimo quien es conocido por traducir la Biblia al latín. Iglesia de la Natividad de Belén Tel: 274 2440 Horarios de apertura: Verano (abril – septiembre) 6:30 a.m. – 7:30 p.m. Invierno (octubre – marzo) 5:30 a.m. –5:00p.m. Nota: el Grotto permanece cerrado los domingos por la mañana.

 

Basílica de Santa Catalina de Belén Tel: 674 2425 Horarios de apertura: Verano (abril – septiembre) 6:00 a.m. – 12:00 a.m. - 2:00 p.m. – 7:30 p.m. Invierno (octubre – marzo) 5:00 a.m. – 12:00 a.m. - 2:00 p.m. – 5:00 p.m.

 

Nota: abierta domingos por la mañana para la celebración de la Santa Misa, el Grotto abre por la tarde.

Embajada del Estado de Palestina en Colombia

Embajada del Estado de Palestina en Colombia  

Calle 45 N° 14-76 Bogotá D.C.

(+571) 2877691

(+571) 2877904

Fax: (+571) 2887439 

embajada@embajadapalestina.co

EMBAJADA DEL ESTADO DE PALESTINA EN COLOMBIA
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2016
البعثة الدبلوماســـــية لفلسطين في كولومبيا