PRESIDENCIA DEL ESTADO DE PALESTINA

El Presidente de la Autoridad Nacional Palestina es el cargo político más alto dentro de la Autoridad Nacional Palestina. El Presidente nombra al Primer Ministro del Consejo Legislativo de Palestina, con quien comparte el poder. Mahmud Abbas, actual presidente, se ha convertido en el segundo Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), gracias a su victoria en las elecciones del 9 de enero del 2005. El sucesor de Yasser Arafat en la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).  Yasser Arafat se convirtió en el primer Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, cuando este órgano de Gobierno fue creado en 1994.

MINISTERIO DE EXTERIORES Y EXPATRIADOS

El 1 de julio de 1994, la Autoridad Palestina estableció el Ministerio de Planificación y Cooperación Internacional para administrar las ayudas y donaciones internacionales, y ser responsable del marco general de las relaciones exteriores de La Autoridad Nacional Palestina. El 29 de abril  de 2003 se constituyó el Quinto Gobierno palestino. Posteriormente,  cómo resultado de un grupo de testigos locales, regionales e internacionales del problema palestino,  que la Autoridad Nacional Palestina percibe la importancia de la administración de las relaciones externas como una herramienta importante para la activación de la ayuda multilateral internacional, y de organizar y coordinar este apoyo en las bases que se ajusten a la legalidad internacional, los dos campos de trabajo del Ministerio de planificación y Cooperación Internacional se separaron en dos campos independientes de trabajo, de forma que condujo al establecimiento de la Primer Ministerio palestino de Asuntos Exteriores que es responsable de la planificación y la gestión de la política exterior palestina en coordinación con el Departamento político de la OLP, administrando toda la oficinas Palestinas, Embajadas y Misiones existentes en el extranjero.

MISIÓN PERMANENTE ANTE LA ONU

La Misión Permanente de Observación del Estado de Palestina ante las Naciones Unidas en Nueva York tiene como objetivo servir al Estado de Palestina mediante la protección y promoción de los derechos e intereses del pueblo palestino en el ámbito internacional, adicionalmente, busca poner fin a la ocupación israelí que comenzó en 1967 por lo que busca la independencia de la nación palestina sobre la base de la solución de los dos Estado. 

MINISTERIO DEL INTERIOR

El Ministerio del Interior se estableció para mantener la seguridad y la disciplina en el Estado de Palestina, y para proteger las vidas y propiedades de los ciudadanos palestinos en la Franja de Gaza. Adicionalmente, el Ministerio está convencido que la seguridad de la sociedad se puede lograr mediante: una comunicación efectiva con los ciudadanos, proteger sus vidas y propiedades y controlar y prevenir el delito dentro de los límites del estado.

Dentro de las responsabilidades y metas del Ministerio se incluyen: mantener la seguridad pública y la disciplina, proteger a las personas y las propiedades, prevenir, controlar e investigar el crimen, manejar de las cárceles nacionales y otras instituciones correccionales y organizar el movimiento de desplazamiento a través de los pasos fronterizos.

MINISTERIO DE TURISMO Y ANTIGÜEDADES

El Ministerio de Turismo y Antigüedades es la institución especializada del Sector Público que se encarga de todos los temas relacionados con el turismo en Palestina. En adición, es la principal institución responsable por la implementación de la estrategia nacional del gobierno Palestino relacionada con el turismo. 

Desde su creación en 1994, los esfuerzos del Ministerio se han concentrado, por lo tanto, en el desarrollo del turismo y la protección y promoción de los bienes y antigüedades de importancia cultural e histórica.

Dentro de las actividades del Ministerio se puede observar los esfuerzos en la creación de infraestructura, instalaciones de investigación y entrenamiento en temas de protección cultural, la promoción de inversiones turísticas y la diversificación y promoción en el exterior de los productos palestinos, al igual que los destinos turísticos en Palestina. De esta manera, Palestina ha regresado a los mapas internacionales de turismo como un único y emocionante destino con una riqueza cultural y una herencia religiosa invaluable.

Embajada del Estado de Palestina en Colombia

Embajada del Estado de Palestina en Colombia  

Calle 45 N° 14-76 Bogotá D.C.

(+571) 2877691

(+571) 2877904

Fax: (+571) 2887439 

embajada@embajadapalestina.co

EMBAJADA DEL ESTADO DE PALESTINA EN COLOMBIA
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2016
البعثة الدبلوماســـــية لفلسطين في كولومبيا